NOTICIAS

FAUP pide ayudas directas a Diputación y Ayuntamiento de Palencia y elabora una página web

ONDA CERO – 06-05-2020

Fuerza Autónomos Unidos Palencia ha solicitado reuniones con ambas administraciones.

Hace unos días ya les hablábamos de FAUP, Fuerza Autónomos Unidos Palencia. Tras varias semanas recogiendo propuestas, este colectivo ya ha preparado un documento con cuatro propuestas de ayudas a este sector de la economía.

Unas propuestas que giran en torno a las ayudas directas a los autónomos. Desde FAUP consideran “insuficiente la propuesta de financiación de los intereses de los créditos ICO realizada por Ayuntamiento de Palencia y Diputación”. El colectivo afirma que no todos los autónomos van a poder endeudarse y por este motivo solicitan suprimir cualquier recaudación de impuestos o que se pueda crear un fono de ayuda directa para devolver el dinero recaudado.

También solicitan ayudas directas para los gastos que tiene un centro cerrado y que no han podido ser anulados, como pueden ser luz, calefacción o telecomunicaciones. Otra petición es que las ayudas directas no conlleven, posteriormente, un incremento de los impuestos en los dos próximos años. La representante de FAUP, Yolanda Rodríguez, ha solicitado una reunión al Ayuntamiento de Palencia y la Diputación para explicarles estas medidas.

Además, están trabajando para constituirse en asociación sin ánimo de lucro y han puesto en marcha una página web para que se registren los asociados, envíen sus propuestas y tengan información sobre el trabajo que se realiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *